En el tradicional mensaje de pascua, el papa Francisco desde el balcón central de la plaza San Pedro, pidió que haya paz en la “insensata” guerra de Ucrania y también oró por América Latina, el cual han sobresalido complicaciones.
“Que haya paz para la Ucrania devastada por la guerra, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de esta guerra cruel e insensata a la que fue arrastrada” exhortó.
Fue así el escenario de la misa de Domingo de Resurrección en la plaza, primera que se celebra después de la pandemia; más de 50 mil personas creyentes estuvieron presentes durante el evento religioso.
“Que el conflicto en Europa también nos haga preocuparnos más por otras situaciones de conflicto, sufrimiento y dolor, situaciones que afectan a demasiadas áreas de nuestro mundo, situaciones que no podemos pasar por alto y no queremos olvidar”, mencionó Francisco.
El papa lamentó los hechos que se han visto en el mundo, dijo que a raíz de la pandemia solo se han identificado problemáticas y no hemos salido juntos de la mano, “estamos demostrando que tenemos todavía en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo”.
Esas fueron unas de sus palabras conmovedoras, el cual en la avenida cercana aplaudieron todos cuando el pontífice mencionó a Ucrania.
A través de redes sociales se ve el apoyo social que recibe el papa durante la misa.
Francisco pide paz en una "Pascua de guerra"
El Papa calificó los combates en Ucrania como una guerra "cruel y sin sentido" durante la misa del Domingo de Resurrección, la primera que se celebra con público desde el comienzo de la pandemia.#DWNoticias /ir pic.twitter.com/3Qdpw9pmXN
— DW Español (@dw_espanol) April 17, 2022