Los Cabos.- Meliá Hotels International y Queer Destinations, firma especializada en formación y consultoría turística LGBTQ+, anunciaron un acuerdo para certificar su colección de hoteles de la marca ME y Paradisus by Meliá en México con la acreditación Queer Destinations Committed, un conjunto de estándares reconocidos internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+) que ayuda a empresas y a destinos a prepararse mejor para recibir de forma óptima y segura al segmento LGBTQ+, que representa el 10% del mercado turístico global.
Meliá Hotels International, reconocida este año por Financial Times como una de las empresas líderes en diversidad de Europa, sigue reforzando su compromiso para impulsar la diversidad e inclusión tanto en sus hoteles como oficinas. Por ello, fruto de su colaboración con Queer Destinations ha obtenido ya la acreditación Queer Destinations Committed en una selección de hoteles de su marca lifestyle de lujo ME by Meliá, como ME Cabo y ME Madrid, y además se están certificando también este año sus hoteles Paradisus by Meliá de México (Paradisus Los Cabos – ya acreditado-, Paradisus Cancún, Paradisus La Perla y Paradisus Playa del Carmen), así como el hotel INNSiDE New York Nomad, referente de la compañía en uno de los mayores escaparates turísticos del mundo.
El proceso de acreditación consistirá en que más de 3 mil empleados de la compañía reciban este año la formación Hospitality Meets Diversity de Queers Destinations, que aporta los conocimientos necesarios sobre la comunidad LGBTQ+ y sus hábitos de consumo, además de incluir recomendaciones de mejora en los ámbitos de gestión de la diversidad e inclusión, recursos humanos, operaciones y marketing.
Esta acreditación es muy importante, tanto para viajeros como para el personal queer que forma parte del equipo global de Meliá, pues es un sello de garantía para quienes buscan un espacio como ninguno y libre de discriminación. Obtener esta certificación es muestra de que los hoteles Paradisus by Meliá en México y ME Cabo son entidades comprometidas 100% con la diversidad, ya que para obtenerla, es indispensable que todo el personal del destino haya completado el programa educativo Hospitality Meets Diversity.
“Este acuerdo supone reafirmar nuestra voluntad de seguir formando a nuestros equipos y diseñar estrategias innovadoras y responsables para ofrecer las mejores experiencias posibles a los viajeros LGBTQ+ con las que exceder sus expectativas” aseguró Manuel Riego, Marketing Vice President de Meliá Hotels International.
Conseguir dicha certificación significa que en los destinos de Meliá hay tolerancia cero ante la discriminación; existe trato respetuoso y equitativo para todos; se ofrecen servicios y espacios, como bodas, experiencias, turismo local, celebraciones, etc, para todo tipo de parejas; entre otras.
Se estima que el gasto en viajes de los viajeros LGBTQ+ supera los 200 billones de dólares al año y se espera que en 2030 la comunidad alcance los 180 millones de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo.