Cabo San Lucas, BCS. – Caiga quien caiga, el alcalde Óscar Leggs Castro pidió a las áreas jurídicas del OOMSAPASLC y del Ayuntamiento denuncien ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el robo de agua en el pozo número 04 de Cabo San Lucas, donde podrían estar involucrados particulares y personal del propio organismo.
En el tradicional acto cívico de los lunes, Leggs Castro hizo la denuncia pública del robo de agua que su Gobierno estaba sufriendo desde el pozo número 04 de Cabo San Lucas, el cual se detectó el viernes 01 de julio, al hacer una reparación de las líneas de conducción del Acueducto de Cabo Bello que distribuye el vital líquido a la población de Cabo San Lucas.
Ante la presencia de integrantes del H. Cabildo, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, el presidente municipal denunció la manipulación del sistema eléctrico del pozo 4 que puso en riesgo la vida de los trabajadores que, al iniciar la reparación del Acueducto, detectaron que la línea conducción tenía presión y por ende el pozo seguía trabajando pese a que supuestamente lo habían desactivado.
De acuerdo a la exposición de la primera autoridad, de las investigaciones también se detectó una derivación (toma clandestina) que alimentaba a un hotel aledaño al lugar, todo ello bajo la posible complicidad de particulares y personal del organismo de agua potable.
Destacó Óscar Leggs que llevaron a un Notario Público para que diera fe de los hechos, asimismo cuentan con videos y fotografías para que se agreguen a las denuncias que, pidió a la Contraloría General y Dirección Municipal de Asuntos Jurídica y Comisaría del OOMSAPASLC, realicen ante la Fiscalía General de la República y Procuraduría General de Justicia del Estado.
En su denuncia pública, el presidente municipal recordó que el 30 de julio del 2021 cerraron las válvulas del pozo 4 y en los primeros días comenzó a llegar más agua a la población sanluqueña, sin embargo, con el correr de los días la situación cambió y entre las primeras acciones que realizaron fue designar a Carlos Nájera como nuevo gerente del organismo de agua en la Delegación, para que realmente líquido llegue a los usuarios.
Leggs Castro afirmó que en su Gobierno se va a combatir y castigar el huachicoleo de agua potable, por lo que tras el descubrimiento del robo de agua en el pozo 4, exige se castigue -caiga quien caiga- a los responsables del ilícito, que además pusieron en peligro la vida de los servidores públicos que reparaban el Acueducto de Cabo Bello.