San José del Cabo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran a cargo de la investigación luego de que en el primer paneo de revisión de la investigación por el incendio ocurrido en el Estero junto con Sedena, se encontró una persona sin vida en el lugar, se desconoce las causas, esto lo determinará el Ministerio Público una vez que hagan las pesquisas correspondientes.
Informó lo anterior el comandante del Cuerpo de Bomberos, Omar Barrera, en conferencia de prensa donde indicó que el incendio quedó totalmente controlado se da por hecho la extinción del mismo y la afectación fue de 4.2 hectáreas.
Al preguntarle si la persona encontrada calcinada es de las familias en situación de calle que habitan el Estero, el comandante dijo que existe la posibilidad pero eso lo investigará y dará a conocer la Procuraduría.
Mencionó que cuando se encontró a la persona se aseguró el perímetro y entró como primer respondiente seguridad pública se dio aviso a las autoridades del estado y “nosotros nos replegamos, nuestra función es investigar el origen y causa incendio pero nos topamos con esta situación de la persona calcinada que se turnó a las autoridades correspondientes”.
Se siguió el protocolo con respecto a esta situación, no se tiene ningún dato de la persona calcinada, de eso ya informará en su momento la Procuraduría, concluyó Omar Barrera.