En distintos operativos efectuados en los municipios de La Paz y Los Cabos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron el aseguramiento de seis personas, por su probable responsabilidad penal en distintos delitos.
En Los Cabos, la PGJE cumplimentó orden de aprehensión emitido por el Juez de Control, en contra de Ulises Alejandro “N” de 31 años de edad, por su probable participación en los delitos de amenazas y daños; fue detenido en la colonia Guaymitas en Cabo San Lucas el pasado 24 de octubre.
En otro momento, de acuerdo a la causa penal 348/2023, se procedió al aseguramiento de Luis Esteban “N” de 30 años, por el delito de violencia familiar, por hechos denunciados en San José del Cabo, fue detenido en calles de la colonia Calafia municipio de La Paz.
En un caso de fraude específico, elementos de la AEIC cumplimentaron orden de aprehensión de Amado “N” de 27 años, la denuncia fue interpuesta en Cabo San Lucas. Fue detenido en el estado de Colima.
En tanto, de acuerdo a la causa penal 040/2018, se cumplió orden de aprehensión en contra de Noé “N” de 65 años, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico. Fue detenido sobre calles de la colonia Centro de La Paz, el pasado 27 de octubre.
En La Paz, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Diego Román “N” de 31 años, quien está relacionado con el delito de robo equiparado de vehículo, derivado de la causa penal J1433/2022. El mandamiento judicial se cumplió en Cabo San Lucas.
Finalmente, Luis David “N” alias el Conejo de 21 años fue aprehendido por el delito de robo calificado con violencia, por hechos ocurridos en Los Cabos. Fue detenido en el municipio de Michoacán.