En seguimiento a investigaciones por denuncias de actividades ilícitas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó operativos mediante los cuales, aprehendió a 5 personas del sexo masculino.
La primera orden de aprehensión de las que le informamos, se realizó la mañana del viernes 31 de octubre a Jorge “N”, de 34 años de edad, relacionada con el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. Su detención se realizó en la vía pública, de la colonia Vivah Las Veredas, en San José del Cabo.
También el mismo viernes, pero en la capital del estado, en calles de la colonia Emiliano Zapata, Mario “N” fue aprehendido por su relación en el delito de robo.
El mediodía del último día de octubre, agentes de Investigación aprehendieron en calles de la colonia Benito Juárez, en la capital del estado, a Óscar “N”, por su relación en el delito de lesiones en riña.
La tarde del mismo viernes 31, en la colonia el filtro de la colonia Calafia, en La Paz, José “N” fue asegurado por policías estatales, quienes al verificar la Plataforma México, corroboraron que contaba con mandamiento judicial pendiente de cumplimentar, imputado por el delito de robo a lugar cerrado.
En tanto, la quinta orden de aprehensión se cumplimentó en San José del Cabo el primer día de noviembre, en la colonia Vivah Las Veredas, contra de Edward “N”, por el delito de ultrajes a la autoridad.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.