PGJE asegura 800 dosis de metanfetamina y detiene a dos personas en La Paz

Como resultado de acciones operativas realizadas el lunes 1 de julio en la ciudad de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la detención de dos personas y el aseguramiento de sustancias ilícitas con características de metanfetamina, equivalente a 800 dosis.

La primera acción tuvo lugar alrededor de las 09:45 horas, cuando agentes de investigación detectaron a una mujer con actitud evasiva sobre las calles Francisco Javier Mina, entre Reforma e Independencia, en la colonia Guerrero.

Tras una revisión preventiva, se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con una sustancia sólida y granulada, con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 15 gramos, equivalente a 375 dosis.

Horas más tarde, en la colonia Miramar, sobre las calles Mar Oriental, entre avenida Miramar y Mar de Cortez, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal ubicaron un vehículo Honda Civic, color negro, cuyo conductor intentó evadirlos.

Al marcarle el alto y practicarle una inspección, se le localizaron dos envoltorios plásticos con sustancia granulada y blanca, también con características de metanfetamina, equivalente a 425 dosis.

Ambas personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en delito contra la salud y puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.