PGJE asegura reparación del daño a menores por incumplimiento de pensión alimenticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró la reparación del daño a favor de dos menores hijas de René “N”, en un caso de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Durante la audiencia intermedia celebrada este 9 de julio, se estableció que el imputado, en el periodo comprendido del 31 de octubre de 2023 al 4 de abril de 2024, realizó de manera parcial e irregular el pago de la pensión alimenticia a favor de sus hijas.

René “N” estaba obligado mediante convenio elevado a sentencia firme el 24 de junio de 2020, en el que se estipulaba que debía aportar el 30 por ciento de todas sus percepciones y prestaciones de manera quincenal.

La falta de cumplimiento generó un adeudo de 22 mil 485 pesos, sin justificación alguna.

En la audiencia, se planteó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, por la totalidad del adeudo. Ambas partes, la ofendida y el imputado, manifestaron su conformidad para celebrar el acuerdo de manera voluntaria.

Tras evaluar el acuerdo, el Juez de Control lo aprobó y ordenó el sobreseimiento total de la causa.

Con esta acción, la PGJE reafirma su compromiso de garantizar los derechos de las víctimas y la protección de la niñez en Baja California Sur.