En el municipio de La Paz, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró la detención de una persona del sexo masculino y aseguró 20 gramos de sustancia cristalina con características propias de la metanfetamina.
La detención se logró gracias a una denuncia anónima, donde referían que ya habían visto al sujeto en otras ocasiones vendiendo drogas en diferentes puntos de la colonia Agustín Olachea, por lo que hicieron el reporte al Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana al 800 4745 3227.
Luego de las investigaciones pertinentes, pusieron en marcha el operativo, la mañana del 16 de marzo, donde tuvieron a la vista sobre las calles Chiapas entre Norte y Monterrey al sujeto con características similares al de la denuncia, por lo que le marcaron el alto.
Se le realizó una inspección preventiva a la persona que se identificó como Mauricio Gamaliel “N” de 38 años; se le encontró entre sus pertenencias una bolsa que contenía una sustancia con características similares a la metanfetamina, equivalente a 500 dosis.
La sustancia fue trasladada a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y se integrará a la carpeta de investigación que se abrió en su contra por probable delito contra la salud, siendo el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos quien definirá su situación jurídica.