PGJE determina inmersión accidental en caso de hombre hallado sin vida en el mar

Ahogamiento e inmersión accidental estando en aguas naturales fue el resultado de la necropsia practicada por los médicos especialistas forenses de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, a la persona del sexo masculino reportada sin vida la tarde del sábado 1 de noviembre, en la palaya denominada “Los Orkos”. 

Luego del reporte recibido aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 1 del mes en curso, de una persona que se encontraba pescando en la playa “Los Orkos”, ubicada entre los poblados de Migriño y Elías Calles, cuando una ola lo tiró de las piedras donde se encontraba y no pudo salir del mar, presentes en el lugar le gritaron, pero no respondió al llamado, perdiéndose en el mar.

Posteriormente la tarde del lunes 3 de noviembre, se recibió el reporte de un oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabo San Lucas de un cuerpo sin vida flotando en el mar, rescatado por elementos de la Secretaría de la Marina.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) se presentaron en Boulevard Marina, colonia Centro, de Cabo San Lucas, al interior del Sector Naval corroborando el suceso, donde localizaron el cuerpo en estado de descomposición.

Ordenaron el traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. 

Los exámenes practicados por los médicos forenses de la PGJE, determinaron como causa de muerte: ahogamiento e inmersión accidental en aguas naturales sin lesiones recientes.

El occiso fue identificado, contaba con 35 años de edad y era originario del estado de Puebla.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al marco legal para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.