Un probable vendedor de droga fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, tras un operativo efectuado la tarde del 26 de abril en la colonia Burocrática, en la capital del estado.
Lo anterior como resultado de las acciones que forman parte de la estrategia de combate al narcomenudeo, con el objetivo de restringir los puntos de distribución de estupefacientes.
Mediante el seguimiento de denuncias anónimas, agentes de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos tuvieron a la vista en el cruce de las calles Mandarina entre Francisco J. Mújica, un vehículo marca Nissan, línea Tsuru de color blanco, cuyo conductor mostró actitud evasiva e intentó huir.
Al darle alcance, los agentes de investigación abordaron a quien se identificó como Abraham “N” de 45 años, solicitándole autorización para efectuar una revisión corporal, localizando entre sus pertenencias siete envoltorios que contenían, en total, 600 gramos de sustancia sólida y cristalina, aparentemente metanfetamina, así como 3 mil pesos en efectivo, tickets de depósitos bancarios y una báscula.
Ante las evidencias, se le notificó la detención leyéndole sus derechos y trasladándolo para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.