Mulegé, BCS.- Las labores que realizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a Samuel “N”, por su probable participación en tres cargos de abuso sexual, en agravio de tres personas menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado cometió los delitos en el periodo comprendido entre los meses de enero a junio del 2023, en un domicilio que se ubica en la colonia Marcel Rubio, en Guerrero Negro, por lo que la parte ofendida, madres de las menores, interpusieron la denuncia correspondiente.
La agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización en Guerrero Negro, realizó las indagatorias necesarias con las que obtuvo los datos de prueba que presentó ante el Juez de Control el 14 de mayo del año en curso, en el Centro de Justicia Pena de Guerrero Negro y con ellos, el auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar impuso al imputado la prohibición de acercarse a las víctimas. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.