PGJE sentencia a 11 años de prisión contra Jorge Armando “N” por delito de homicidio en grado de tentativa en La Paz

       El 20 de febrero del 2021 Jorge Armando “N” lesionó a la víctima con un arma punzocortante

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra un sujeto, a quienes se logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa acabada como coautor.

Jorge Armando “N” permanecerá en prisión 11 años y 40 días, se les acusa de haber participado en la privación de la libertad de un hombre, a quien amenazaron y torturaron para luego provocarle diversas lesiones con un arma punzocortante para dejarlo abandonado en las inmediaciones de la colonia Márquez de León.

Los hechos sucedieron la tarde del 20 de febrero del 2021 en calles de la colonia Centro en la capital del estado, cuando con apoyo de otra persona, amenazaron con un arma de fuego a la víctima y lo obligaron a abordar un vehículo en el que lo condujeron al sitio donde lo abandonaron con lesiones de arma blanca en diversas partes del cuerpo. 

Por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el lunes 16 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidio Doloso presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez, quien dictó sentencia privativa de la libertad por 11 años y 40 días en contra de Jorge Armando “N”.

Así mismo, los condenó al pago de la reparación del daño consistente en terapia psicológica para la víctima, sin conceder beneficio alguno y la suspensión de sus derechos políticos.

 

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE prueba en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.