A través de una petición realizada por Marilú Rozada en la plataforma Change.Org nos cuenta la historia de Don Manuel Rozada, mejor conocido como el “Papá de los Perros” quien habría dedicado su vida entera a salvar a miles de perros y gatos en estado de abandono, además de haber creado tres de los albergues de animales más grandes de Latinoamérica.
La historia de Don Manuel comienza con el terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y dejó en desamparo a miles de animales que fueron abandonados o terminaron perdidos durante la tragedia. A partir de ese momento, su vida cambiaría la de miles de perros y gatos que vivían en precariedad.
“Llegó a albergar más de 5000 perros y gatos rescatados de las calles, que habían sido maltratados, abandonados, atropellados y lastimados, para brindarles atención veterinaria, cuidados, alimentos y cariño.” Se menciona en la petición.
Fue en el 2010 cuando finalmente puedo realizar su sueño y creó la Asociación Manuel Rozada Cuéllar, para partir en 2013 de este mundo.
Sin embargo, Don Manuel como última muestra de amor por su labor, dejó estipulado que la Asociación Manuel Rozada sería la única y universal heredera de todos sus bienes, propiedades y recursos para asegurar el cuidado y protección de sus animales.
A pesar de sus buenas obras no pudo evitar ser traicionado, pues a fecha de hoy las propiedades del señor se encuentran bajo custodia de quien ha dicho ser su abogado, que de acuerdo con la petición el primero se aprovechó de la confianza del Señor Manuel por lo que NO realizó la sucesión a la Asociación Civil.
En la petición también se denuncia a un sobrino de Don Manuel que ya vendió varios inmuebles del difunto e insiste en falsificar donaciones y documentos para hacerse con el resto de las propiedades.
En 2020 el abogado habría dejado de comprar alimento para los más de 2000 animales que aun viven en el refugio, además de dejar de pagar a los empleados y veterinarios que atendían los alberges, provocando la muerte de más de 200 perros.
Entre muchas otras cosas, ha dejado de comprar medicamentos veterinarios y detuvo el pago de gastos administrativos de los predios, llegando incluso a cobrar renta de las propiedades del señor Manuel Rozada.
Con su firma podemos lograr sensibilizar a las autoridades para que actúen de la forma más justa y apegada a Derecho, por el bien de estos animales indefensos.
Si te interesa firmar la petición te invitamos a ingresar al siguiente enlace