Este lunes, los habitantes de Huamantla, Tlaxcala, despertamos rodeados de cadáveres de perros envenenados en nuestras calles. Es un acto inhumano quitar la vida a tantos animales sin darles una oportunidad de encontrar un hogar; queremos justicia, queremos que los responsables sean castigados y que el gobierno se haga cargo de que esto NO vuelva a suceder.
El día de hoy 31 de enero de 2022, la ciudad de Huamantla, Tlaxcala despertó con cadáveres de perros callejeros muertos por envenenamiento. Mismos, que fueron retirados a primera hora de la mañana. Este envenenamiento se ha presentado desde hace dos semanas en el centro de la ciudad.
Exigimos al ayuntamiento municipal que se realicen las investigaciones correspondientes y sanciones para los responsables de tan inmundo acto contra la vida animal. Hemos llamado a la policía municipal y realizado una denuncia, pero no hemos recibido respuesta.
Hemos destacar, que hace unas semanas pedimos el apoyo de la Licenciada María Iris Rodríguez Pineda para la elaboración de campañas masivas de esterilización como solución a la sobrepoblación de animales de la calle.
Los perros en situación de calle no merecen morir, mucho menos ser envenenados.
Desafortunadamente, en Huamantla no hay ninguna iniciativa de protección animal. Ayúdanos a cambiar esto.
¡Justicia por todos los perritos envenenados en Huamantla!