Como parte de los trabajos para prevenir y atender delitos de violencia, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva, realizó durante el mes de abril un total de 2 mil 117 recorridos de atención y supervisión a víctimas y agresores, garantizando con ello que las medidas de alejamiento y protección sean cumplidas de acuerdo a lo dictado por el juez que impuso dichas restricciones
Al respecto, la unidad policial informó que derivado de reportes recibidos a través de líneas de emergencia 9.1.1. y denuncia anónima 089, obtuvieron 21 reportes por violencia familiar, 14 de violencia de pareja, 4 por omisión de cuidados en menores de edad, así como un reporte más en una escuela.
Para ello, agentes preventivos llevaron a cabo cinco traslados de personas víctimas de este delito a redes de apoyo, casas de familiares y/o de asistencia social para preservar su seguridad e integridad, así como la de menores que le acompañan.
Por otra parte, se beneficiaron a 386 personas, efectuando pláticas y capacitaciones en escuelas de nivel básico y mesas de diálogo para promover el respecto a los derechos y cultura de legalidad.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencias 9.1.1., para denunciar cualquier acto que violente o bien, que atente contra la tranquilidad de hombres, mujeres y niños.