Aprendiz de ladrón es enjuiciado; su propia víctima lo desarmó y entregó a la policía municipal

El lunes 16 de enero Heriberto “N”, en la colonia Las Veredas amenazó con un arma punzo cortante al conductor para despojarlo de sus pertenencias. Quedó en prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre por el delito de robo calificado cometido con violencia moral por persona armada en grado de tentativa acabada.

El hecho se registró el 16 de enero, cuando el imputado, Heriberto “N”, en la colonia Las Veredas, descendió del vehículo al que solicitó servicio de traslado y amenazó con un arma punzo cortante al conductor, para despojarlo de sus pertenencias, no logrando su objetivo, pues la víctima, una persona del sexo masculino, logró desarmarlo y someterlo para entregarlo a elementos de policías municipales, quienes atendieron el llamado de auxilio y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Pública.

El Representante Social realizó las diligencias correspondientes para solicitar y obtener de la autoridad judicial audiencia de control de detención.

Durante dicha audiencia, realizada el 19 de enero, el juez de control calificó de legal la detención y dictó la vinculación a proceso en contra del imputado, y la prisión preventiva para el imputado.

Al agente del Ministerio Público otorgó 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que combatan la impunidad y den certeza del Estado de Derecho.

Deja un comentario