Auxilia Cruz Roja y Policía a mujer sacada de su hogar y abandonada en la calle

Comparte esta noticia

Este fin de semana se dio una gran movilización de grupos de auxilio y rescate a la zona norte del Vado de Santa Rosa donde se reportaba una mujer en estado crítico, quien había sido despojada de su vivienda y arrojada a la calle.

A través de la Comisión de Derechos Humanos de la comunidad LGBT se hizo publico las condiciones en que vivía la mujer identificada como Fabiola, a quien paramédicos de la Cruz Roja localizaron tirada en las afueras de un domicilio, en malas condiciones físicas, por lo que procedieron a trasladarla a urgencias del Hospital General.

Una de sus vecinas, Teresa de Jesús Mejía, denunció que unos vecinos aprovechándose de precario estado de salud, la despojaron de su vivienda y sus muebles. Además de arrojar sus enseres a la calle, en tanto ella tuvo que pedir asilo con los vecinos.

 

Aunque autoridades de la Policía Municipal y de la Cruz Roja acudieron al lugar para auxiliar a la mujer, quien presentaba un severo cuadro de deshidratación, diversos golpes y despojada de su propiedad, se espera que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomen cartas en el asunto y le restituyan su propiedad.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la comunidad LGBT, Francisco Miguel Antonio Espinoza, dijo que van a dar seguimiento al caso de la señora Fabiola, pues hay un claro abuso en contra de su persona, como es despojarla del único lugar que tiene para vivir.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino