Brinda Centro de Justicia para las Mujeres atención a mujeres que viven violencia

Comparte esta noticia

Con el propósito de brindar justicia, atención integral e impulsar el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia y de sus hijas e hijos, durante el 2021 el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en La Paz, ofreció sus servicios a mil 281 mujeres, informó Frida Salgado Estrada, coordinada de la institución.

Al cierre del 2021, se contabilizó un total de mil 919 servicios brindados a hombres y mujeres, como lo son asesoría jurídica, consultorio médico, psicología, áreas de atención infantil, talleres de empoderamiento económico. Por otro lado, las áreas de procuración de justicia, integradas por agentes de investigación especializados en violencia de género y agentes del Ministerio Público.

Salgado Estrada mencionó que este último año, en el CJM no solo se ha apoyado a mujeres que se sienten violentadas en el entorno que se desarrollan, sino que también se ha presentado atención a las personas que presentan algún tipo de depresión o ansiedad causados por la contingencia sanitaria.

En el 2017, se inauguró el CJM en La Paz, el cual cuenta con certificación a nivel nacional por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), se han atendido a más de 11 mil mujeres, enfatizó la funcionara estatal, por lo que invitó a aquellas mujeres que sufren violencia, a que se acerquen a la institución, donde serán atendidas con calidad y calidez para salir delante de esa problemática.

Noticias relacionadas