Cae “El Choco” como responsable de asaltar una farmacia; siguen prófugos dos cómplices

Comparte esta noticia

El Choco” es imputado de cometer el delito el pasado 30 de diciembre a una farmacia en la colonia El Médano en CSL.

Como resultado de las investigaciones en gabinete y campo que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de Eduardo “N”, ya que es el probable responsable del delito de robo a un establecimiento comercial llamado Discount Pharmacy ubicado en el Blvd. Lázaro Cárdenas en Cabo San Lucas.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras transcurre el proceso en su contra.

De las indagatorias se desprende que el 30 de diciembre del 2021, Eduardo “N”, acompañado de otros dos individuos, se introdujo al establecimiento y sustrajeron dinero en efectivo, mercancía diversa, así como, los teléfonos celulares y una bocina de los empleados a quienes amenazaron con un cuchillo.

Como resultado de una efectiva indagatoria, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes que acreditaron la probable responsabilidad de Eduardo “N”, de apodo “El choco”, en la comisión de del delito, por lo que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, lograron la captura del sujeto y lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y determinantes para vincularlo a proceso en los términos ya señalados.

Con estas acciones la PGJE reafirma su compromiso de investigar los delitos que se cometen en la entidad y son denunciados para hacer valer el Estado de Derecho y salvaguardar los derechos de víctimas y ofendidos.

Noticias relacionadas