Con machete agredió a una mujer, no pudo con la policía, terminó arrestado

Comparte esta noticia

En hechos registrados en el malecón costero de La Paz

 

En atención a un reporte ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Policía Municipal de La Paz, detuvieron a una persona que causaba daños a un establecimiento comercial de la zona costera de esta ciudad capital.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de esta corporación, atendían un llamado sobre una persona agresiva que se encontraba en las calles Belisario Domínguez y Constitución, de la colonia Centro y que momentos antes había lesionado a una persona del sexo femenino, acudiendo los agentes a atender al llamado.

Al trasladarse al lugar, los oficiales observaron en la zona del malecón a una persona con las características señaladas, por lo que le pidieron detuviera su marcha, siendo en ese momento cuando empezó a insultar y agredir a los agentes con el machete, para enseguida ingresar a un negocio de la zona, donde empezó a causar destrozos, logrando lesionar a un elemento de la policía municipal.

Una vez controlada la situación, el ahora detenido manifestó llamarse Luis “N”, de 25 año, originario de esta capital, a quien le aseguraron un machete, siendo remitido ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

En tanto, en el municipio de Comondú, policías estatales detuvieron a dos personas que participaban en una riña en un domicilio de la colonia Centro,  mismos que fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de la población sudcaliforniana, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de todo acto ilícito o que altere el orden social.

Noticias relacionadas