Cumple su mayoría de edad en la cárcel al estar señalado de homicidio contra civil en La Paz

Comparte esta noticia

Sujeto a proceso penal se encuentra Juan Carlos “N”, de 18 años, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuviera el auto de vinculación en su contra, por su probable relación en el delito de Homicidio, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en espera del plazo de cierre de la investigación complementaria.

Los hechos por los que enfrenta la causa penal, señalan que el pasado 24 de febrero, la víctima, que en vida respondía al nombre de René “N”, se encontraba en las inmediaciones de la calle Sinaloa y Topete, colonia El Manglito, de esta capital, donde el imputado lo lesionó con un arma punzocortante, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Una vez teniendo conocimiento de lo sucedido, personal especializado, adscrito a la Dirección de Servicios Periciales, realizó las diligencias necesarias en el lugar, para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico forense donde se realizó la necropsia correspondiente, que derivó en el esclarecimiento de la causa de la muerte del occiso: herida por objeto punzo cortante penetrante a tórax (con lesión al corazón y pulmón).

Aunado a lo anterior, la Policía de Investigación de la Unidad en mención, abocó sus esfuerzos para la localización del probable responsable, a quien, con apoyo de elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de La Paz detuvieron y tras cumplimentarle una orden de aprehensión, remitieron a audiencia inicial.

Respaldado en los datos de prueba, el Agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control sus recopilaciones, formulando imputación en contra de Juan Carlos “N”, quien solicitó a través de la defensa que su situación jurídica se resolviera de manera diferida, respaldados en la duplicidad del término constitucional.

En la continuación de la diligencia, efectuada el viernes 4 del mes en curso, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado y se determinó que permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos