Dan más 6 años de prisión a responsable de robo a lugar habitado

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo de un juez de control sentencia de 6 años 8 meses de prisión y dos días de multa – mediante procedimiento abreviado – contra un individuo identificado como Álvaro Ismael “N”, que cometió robo de bienes en un domicilio de la colonia Nueva Santa Rosalía.

Los hechos ocurrieron el mes de mayo del 2020, en esta cabecera municipal. De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado sustrajo diversos equipos de cómputo, de sonido, material eléctrico, artículos personales, joyería y enseres domésticos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, solicitó a un Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo agravado cometido a lugar habitado, en contra del probable responsable.

Ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue aprehendido por agentes de investigación de la PGJE, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso penal.

Al pasar de las etapas que marca el Sistema de Justicia Penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Álvaro Ismael “N” aceptó su culpabilidad en el hecho ilícito.

En audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el 27 de enero, el Juez de Control consideró que las pruebas eran suficientes en contra del hombre, y procedió a dictar sentencia condenatoria.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno