De Guerrero Negro a CSL, caen 7 narcomenudistas y les decomisan 5,315 dosis de droga

  • Del 15 al 24 de febrero en diversos operativos en Lo Cabos, Loreto y Mulegé

Derivado de acciones para combatir al narcomenudeo en Baja California Sur, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), detuvieron en flagrancia delictiva a siete personas, por la posesión de narcóticos del martes 15, al jueves 24 de febrero, en tres de los 5 municipios de la entidad.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), investigaron denuncias anónimas recibidas al 800 4745 3227, que señalaban venta de drogas en los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos.

El 15 de febrero, en Guerrero Negro, agentes de investigación aseguraron a Juan de Dios “N”, de apodo “el memín”, de 49 años de edad, lo sorprendieron en posesión de mil 750 dosis de narcótico con las características del cristal.

El 21 de febrero Cruz Rafael “N”, alias “El Chichín” de 37 años, fue detenido en Loreto, se encontró en posesión de 275 dosis de aparente metanfetamina

El 23 de febrero por la noche, detectaron a una persona del sexo masculino en calles de la colonia La Esperanza en Ciudad Constitución, quien al ver a los agentes denotó nerviosismo y trató de evadirlos.

Se identificó como Martín Alfredo “N” alias “El Beberuco” de 31 años de edad, a quien se le encontró en posesión de 125 dosis de su sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

Más tarde, en la misma colonia, aseguraron a quien dijo llamarse Antonio de Jesús “N” de 32 años, con 65 dosis de “cristal”.

También en Guerrero Negro, un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, de apodo “El Ratón”, fue asegurado el 23 de febrero en posesión de mil 700 dosis de aparente metanfetamina.

En acción efectuada el 24 de febrero, en San José del Cabo, fue asegurado César “N” de 31 años, a quien sorprendieron con seis envoltorios conteniendo 200 dosis de metanfetamina. Su detención tuvo lugar en la colonia Guaymitas; al notar la presencia de los efectivos mostró actitud evasiva e intentó darse a la fuga.