Después de 9 años, hombres es juzgado por abuso sexual contra infante

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparara en agravio de una menor.

Durante la audiencia que se efectuó el 17 de diciembre, el Juez de Control del Centro de Justicia de La Paz, determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra de Juan “N”, de 51 años.

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto, además, otorgó al Representante Social un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El hecho que se le atribuye sucedió entre los meses de junio y julio del 2012, en el poblado de El Pescadero, cuando el imputado agredió sexualmente a la víctima. Al tener conocimiento del hecho, la mamá de la víctima interpuso la denuncia en el año del 2020.

Luego del trabajo de litigación del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Masiva de Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia, Juan “N” enfrenta proceso penal ante la autoridad judicial, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario en prisión preventiva oficiosa.

Noticias relacionadas