Detienen a presunto probable homicida de CSL

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, aportó los datos de prueba que demostraron la probable responsabilidad de Isaac Emanuel “N” de 19 años de edad en el delito de homicidio calificado, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron la tarde del 19 de diciembre, a las afueras de un negocio ubicado sobre la calle Isla Margarita esquina con Isla Cuba, el imputado agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, una persona del sexo masculino, resultando que perdiera la vida en el lugar.

De acuerdo a la necropsia la causa de muerte fue hemopericarditis secundario a perforación cardiaca.

Derivado de los actos de investigación e inteligencia, personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó el 23 de diciembre en la colonia Meza Colorada en Cabo San Lucas.

En audiencia realizada este 24 de diciembre, la PGJE aportó las pruebas que, al ser valoradas por la autoridad judicial, permitieron la vinculación a proceso y la ratificación de la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de otorgarse a la representación social el plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Noticias relacionadas