Detienen a una persona por ti robo en Pueblo Nuevo

Comparte esta noticia

Una persona, presuntamente relacionada en el delito de robo, fue detenida en la colonia Pueblo Nuevo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando realizaban un patrullaje de vigilancia en esa zona de la ciudad capital.

La detención tuvo lugar cuando policías estatales circulaban por las calles Marcelo Rubio y Sonora, en donde observaron a una persona que salía de un domicilio aparentemente en estado de abandono cargando una maleta, misma que al notar la presencia policial salió corriendo del lugar, motivo por el cual los agentes le marcaron el alto, haciendo esté caso omiso, iniciando así una persecución pedestre.

Metros más adelante agentes de la corporación lograron interceptar a quien se identificó como Manuel “N”, de 36 años de edad, originario de Loma Bonita, Oaxaca, quien no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo, al realizar una inspección a la maleta, aseguraron dos radiadores de aire acondicionado y dos rollos de cable eléctrico, los cuales al parecer, habían sido sustraídos del domicilio del que salía.

Mientras que por infringir el bando de policía y buen gobierno, fueron remitidas al área de barandilla de la Policía Municipal de La Paz, dos personas de 50 y 43 años de edad, por alterar el orden público.

Por lo anterior y siguiendo el protocolo establecido, dicha persona fue detenida y remitida ante el Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar los trámites e indagatorias correspondientes.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, reitera el compromiso de continuar implementando acciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas, poniendo a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de este y otro tipo de delitos.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos