En libertad, mujer enfrentará juicio por la muerte de 2 turistas en percance ocurrido en CSL

Comparte esta noticia

A 3 días del suceso, la probable responsable de la muerte de 2 mujeres en accidente carretero, quien conducía en estado de ebriedad, queda sujeta a proceso penal

Durante la audiencia de inicial efectuada este jueves 2 del mes curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso de Stephanie “N”, imputada por homicidio culposo, homicidio culposo, lesiones y daños con motivo de tránsito vehicular.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el lunes 30 de mayo, en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, donde se suscitó un accidente automovilístico tipo choque y volcadura involucrando 4 vehículos.

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación, de acuerdo a los resultados de las primeras indagaciones ministeriales, se identificó a Stéphanie “N”, como probable responsable de este hecho, quien conducía un vehículo Nissan Xtrail, color arena, en estado de ebriedad.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando a la probable responsable los delitos de homicidio culposo, homicidio culposo, lesiones y daños con motivo de tránsito vehicular.

Resultado de ello, el Juez de Control la vinculó a proceso, e impuso las medidas cautelares que le impiden salir de la ciudad y la obligan a la firma periódica, al Representante Social le otorgó 4 meses para la investigación complementaria.
Con estas acciones la PGJE cumple su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Noticias relacionadas

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para

Gobierno Estatal

Reubicarán a 600 estudiantes de primaria en Los Cabos

Recibirán becas de transporte para que cubran el gasto de traslado Además, abrirán un turno vespertino en la primaria Frida Kahlo e instalará 5 aulas móviles En reunión con supervisores