Hasta 50 años de cárcel podrían condenar al feminicida de Nayeli Guerrero Herrera

Comparte esta noticia

Los Cabos.- El Procurador de Justicia Daniel de La Rosa Anaya dio por concluidas las investigaciones entorno al feminicidio de la joven empresaria cabeña Nayeli Herrera Guerrero , que estaba en calidad de desaparecida desde el pasado jueves 14 de octubre, según información proporcionada por sus familiares.

De acuerdo a la escena del crimen, Nayeli fue sometida contra su voluntad por  dos sujetos. La ataron de pies y manos para asesinarla a sangre fría. Tiraron el cuerpo encima de un colchón luego de quitarle la vida. Después de cometer el feminicidio, el par de criminales, según los testigos, salió huyendo de la cabecera municipal de Los Cabos para no ser atrapados. Se presume que se refugiaron en Baja California, posiblemente en Ensenada o Tijuana, con intenciones de cruzar a los Estados Unidos.

A pesar de los intentos de huida el principal autor material ya se encuentra en la cárcel y en 6 meses va a conocer los años de cárcel que el Juez de Control le va a conceder por haber quitado la vida a Herrera Guerrero.
Asimismo en conferencia de prensa el fiscal estatal confirmó que el móvil del crimen fue un problema laboral, Hugo “N” pidió un aumento de sueldo por la relación laboral que tenía con la empresaria y al no tener una respuesta positiva, decidió quitarle la vida y robarlo su teléfono celular y la camioneta de su propiedad.

Según las autoridades, Hugo “N”, de 37 años, esta siendo procesado por el delito de feminicidio y robo de vehículo, en seis meses una vez que se ratifique el delito cometido, será informado de los años que va a pasar en la cárcel por la muerte de Nayeli Guerrero Herrera. De acuerdo a las indagatorias, habría actuado solo.

Noticias relacionadas