Logra Juez reparación del daño para víctima de fraude quien otorga perdón para el responsable

Comparte esta noticia

En audiencia de juicio oral celebrada el 24 y 25 de mayo en el Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos obtuvo acuerdo de pago inmediato de 100 mil pesos para víctima de fraude específico, quien otorgó el perdón al responsable de venderle un terreno, del que ya no era propietario.

De acuerdo a la causa penal el 9 de diciembre del 2014, Jesús Adrián “N” vendió un terreno ubicado en la colonia Gastélum, en Cabo San Lucas, a la víctima en 294 mil pesos, que le pagaría de manera diferida, realizando 15 pagos desde esa fecha al 2019. Misma propiedad que el acusado vendió a otra persona en 2016.

Ante la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el agente del Ministerio Público inició la investigación y luego de transcurridas las diversas etapas del Proceso.

En la audiencia de juicio oral la defensa manifestó haber tenido acercamiento con la víctima a quien se ofreció el pago de 100 mil pesos para reparar el daño.

Luego de su valoración fue aprobado por la autoridad judicial. Posterior al pago acordado, el acusado obtuvo el perdón de la afectada y con ello el sobreseimiento de la causa

Con estas acciones la PGJE, cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia para obtener la reparación de daño de víctimas y ofendidos.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno