Una mujer de estatura baja se robó 411 mil pesos en efectivo y 11 mil 762 dólares americanos de una camioneta estacionada en las afueras de la tienda Chedraui del puerto de Cabo San Lucas, según la denuncia de Juan Unzón Castro, trabajador de la gasolinera Plaza Colonos.
Según el empleado gasolinero, el dinero que llevaba en una maleta color negro lo iba a depositar en la sucursal Banorte de plaza Chedraui, por lo que cuando estaba estacionando su camioneta en dicho centro comercial, una mujer de estatura baja, le tocó a la ventana y le dijo que se le había caído algo.
Confió a las autoridades policiacas que acudieron al lugar que al agacharse para buscar el objeto caído (pensaba que se trataba de su celular) la mujer desconocida aprovechó para llevarse la maleta color negro con 411 mil 736 pesos y 11 mil 762 dólares americanos, producto de la venta del fin de semana en la gasolinera donde labora.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:15 horas de este lunes y aunque al lugar llegaron autoridades de la policía municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mujer de aproximadamente 30 años de edad, de 1.65 de estatura, tez morena clara y de complexión regular, blusa blanca y pantalón azul marino, se desapareció para evadir el cerco policial.
En el Ministerio Público se abrió una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades sobre el robo de la maleta negra con el dinero en efectivo.