Otro suicidio en BCS; ahora en barrio La Calera de Todos Santos

Comparte esta noticia

Aunque la cuarta ola de contagios de COVID-19 ya se encuentra en su fase final, en Baja California Sur se siguen dando suicidios de personas, ahora fue en Todos Santos donde se reportó a una persona sin vida, quien sin dejar carta póstuma decidió escapar por la puerta falsa.

De acuerdo a expertos en el tema, con la pandemia la gente vive en soledad, en aislamiento y al sentirse una carga, muchas personas piensa en el suicidio.

Según el INEGI, en el último año ocurrieron en el país se consumaron siete mil 818 decesos por suicidio, y ocho de cada 10 fueron del sexo masculino. Además, al menos cinco por ciento de la población mayor de 10 años ha pensado en suicidarse, aunque en la mayoría esa idea les ha pasado por su mente rara vez.

En Baja California Sur no es la excepción y cada día son más continuos los casos de suicido, este fin de semana ocurrió en el barrio de La Calera de Todos Santos, donde los propios vecinos reportaron a una persona sin vida.

Aunque al lugar llegar paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a la víctima, ya nada pudieron, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que había logrado quitarse la vida, al no encontrar ninguna huella de violencia en el interior de su vivienda.

Es importante señalar en este primer trimestre del año se han dado más de 10 suicidios, la mayoría de ellos en los municipios de La Paz y Los Cabos, en gran parte por problemas económicas, familias y de salud, derivados de dos años de pandemia del COVID-19, que ha dejado en Los Cabos miles de enfermos y cientos de defunciones.

Noticias relacionadas