Por diversos delitos la PGJE asegura a 8 personas

Comparte esta noticia

Mediante distintos operativos realizados del 28 de febrero al 04 de marzo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de ocho personas relacionadas con casos de violación, robo, fraude, daños y encubrimiento por receptación.

Por su probable responsabilidad penal en el delito de robo con violencia física, agentes de investigación aseguraron en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas, a Manuel “N” de 20 años, derivado de la causa penal 042/2022.

También en la misma colonia, se detuvo a Juan Yiren “N” de 24 años, como probable responsable del delito robo calificado cometido con violencia en establecimiento comercial. Era buscado por la Fiscalía General de Baja California.

Por un caso de fraude específico denunciado en San José del Cabo, Ángel Alonso “N” de 47 años, fue aprehendido en calles de la colonia Bellavista en el municipio de La Paz.

La PGJE cumplimentó mandato judicial en contra de Mario Eduardo “N” por el delito de robo equiparado calificado, cometido en un establecimiento comercial, empleando violencia moral por persona armada. Actualmente, se encuentra interno en el Centro Penitenciario de La Paz, enfrentando otros procesos penales.

Por una denuncia interpuesta por el delito de daños culposos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) detuvieron a Mario Alberto “N”, producto del mandato judicial girado por un Juez de Control en San José del Cabo, derivado de la causa penal 238/2018.

En la localidad de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en el municipio de Mulegé, se detuvo a Rigoberto “N”, a quien se le investiga por el delito de encubrimiento por receptación, en base a la causa penal 055/2018, por lo que fue puesta a disposición del Juez de Control de Guerrero Negro.

Finalmente, en La Paz, por el delito de violación equiparada agravada, fue localizado en la colonia Península Sur, Esaú Gil “N” de 44 años; fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicitaba.

Fue ubicado en la colonia Centro en la capital del estado por elementos de la Policía Estatal, Ricardo “N” de 40 años, quien era buscado por su probable relación en el delito de robo calificado empleando violencia física en las cosas a una institución educativa; fue remitido ante un Juez de Control.

Noticias relacionadas