Prisión preventiva para imputado de robo con violencia a negocio en La Paz

Comparte esta noticia

Un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de robo calificado con violencia moral por persona armada, quedó vinculado a proceso luego de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentara los datos de prueba al Juez de Control, en audiencia por orden de aprehensión celebrada este miércoles 2 de marzo, en el Centro de Justicia Penal de La Paz.

Se trata de Víctor “N”, quien, de acuerdo al expediente del caso, el 9 de diciembre del 2021 se introdujo a una tienda de conveniencia ubicada en las calles de Nayarit e Ignacio Altamirano en La Paz, colonia Pueblo Nuevo, y amenazó a la empleada con un cuchillo para despojarla del dinero en efectivo de la caja registradora.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo y su judicialización tomó conocimiento del caso, e inició con las diligencias correspondientes y tras reunir los datos de prueba, un Juez obsequió una orden de aprehensión en contra de Víctor “N”.

En la audiencia en mención la autoridad judicial notificó al imputado que pasará el proceso en prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, para lograr que quien transgrede el orden legal, reciba las sanciones a que haya lugar.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos