Sentencian a 3 años 4 meses de prisión por robo a escuela

Comparte esta noticia

Por el delito de robo a institución educativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró obtener una sentencia de 3 años 4 meses de prisión y un día de multa, mediante procedimiento abreviado.

En la audiencia intermedia, el juez dictó el veredicto en contra de Pablo de Jesús “N”, quien además tendrá que pagar 13 mil 908 pesos a favor de la víctima, por concepto de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron en el año 2020, en el interior de la escuela Primaria Diana Lura Riojas Reyes, ubicada en las calles Pascual Orozco y Colegio Militar, en la ciudad de La Paz.

El ahora sentenciado, sustrajo diversos artículos de limpieza, una impresora marca HP, 3 bocinas y 4 cartuchos de tóner.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo Sector 3.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, bajo la causa penal J334/2021, durante la audiencia el Juez de Control dictó el fallo condenatorio.

Noticias relacionadas