Comienzan a caer los acosadores sexuales por Internet

Comparte esta noticia

Un sujeto imputado por enviar imágenes con contenido sexual a la víctima, fue vinculado a proceso por el delito de ciberacoso sexual luego de que el agente de que la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Sexuales y Contra la Familia de Cabo San Lucas, aportó los datos de prueba necesarios ante un juez.

Luego de la denuncia de hechos de la parte ofendida, la Representante Social inició la Carpeta de Investigación correspondiente; de acuerdo a la Causa Penal J365/2021, en dos días distintos del mes de septiembre del 2020, así como, un día de diciembre del mismo año, el imputado envío a la víctima imágenes y videos con contenido sexual, ocasionándole sensación de vulnerabilidad a ser expuesta, indicadores emocionales depresivos y estrés postraumático, generando un daño en su esfera personal.

Finalmente, Ramsés “N” quedó a disposición del Juez de Control en la Audiencia Inicial de Vinculación a Proceso que se efectuó el lunes 14 de febrero en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público y como medida cautelar, prohíbe al imputado acercarse a la víctima y a ciertos lugares.

El Representante Social cuenta con 3 meses para realizar las investigaciones complementarias del caso.

La PGJE pone a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS, Denuncia Anónima Ciudadana.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino