Vinculan a proceso a Efraín “N” por probable violación agravada cometida con violencia física y moral

Comparte esta noticia

Por el delito de violación agravada cometida con violencia física y moral en lugar despoblado Efraín “N” queda en prisión preventiva, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Guerrero Negro, obtuvo de un juez le dictara prisión preventiva por su probable participación en el delito en agravio de una menor de edad.
El delito se registró el 21 de enero del 2019 en una brecha vecinal cercana al panteón de esa localidad, en el municipio de Mulegé y Efraín “N” está imputado como probable responsable de cometerlo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad en mención conoció el caso y abrió una carpeta de investigación a través de la cual se obtuvieron datos de prueba de la probable participación del imputado en el delito para lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, posteriormente obtuvo la vinculación a Proceso el 15 de junio del 2021 de la que Efraín “N” se amparó.
El pasado 13 de enero, en cumplimiento a la resolución de amparo, que ordenó la reposición de la audiencia, se continuó la audiencia inicial en la que la autoridad judicial le inició proceso por el delito de violación agravada cometida con violencia física y moral en lugar despoblado y decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para las y los sudcalifornianos, en todos los ámbitos de su competencia.

Noticias relacionadas