Por confirmarse visita de AMLO para inaugurar la nueva clínica del ISSSTE en CSL

  • El 31 de mayo se entrega la obra, en junio se pondrá en marcha por áreas programáticas para en el mes de julio arrancar operaciones

Cabo San Lucas.- La nueva clínica hospital del ISSSTE con 20 camas y 1 quirófano y  con inversión de 600 millones de pesos se entregará el 31 de mayo para ponerse en marcha por áreas programáticas todo el mes de junio y ya en el mes de julio arrancar operaciones a favor de la comunidad y está por confirmarse si vendrá a inaugurar esta importante obra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El subdelegado de administración del ISSSTE en Baja Californias Sur, Ignacio Inzunza, dijo que si bien se ha anunciado la visita del presidente AMLO para la inauguración de la clínica está pendiente la confirmación de su visita al estado, está sujeto a la agenda que manejan desde Ciudad de México.

“Me imagino que es una de las obras muy importantes al término del sexenio, una de las 6 obras que está impulsando el actual gobierno federal para transformar al ISSSTE, me imagino que probablemente si venga la fecha no lo sé”, puntualizó el subdelegado del ISSSTE.

Entrevistado al término de la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario general del Ayuntamiento, José Guadalupe Higuera, con la Contralora municipal, Lorena Berber y con el equipo de la dirección de obras, para plantear lo relacionado a la pavimentación de la calle de acceso a la nueva clínica del ISSSTE.

En ese marco, se le comunicó que va a iniciar esta obra de pavimentación el próximo 3 de junio y en 90 días se ejecutará la obra y así poder tener ya toda la conectividad a las colonias colindantes, a la carretera federal y acceso a la clínica.

Dijo que es una obra de 5 mil metros que está a cargo del municipio y que se le informó está considerada en el paquete 2024 de la dirección de obras, pero independientemente de que se concluya a la brevedad, la clínica se va a abrir con o sin pavimento.

Mencionó que en estos momentos están en el proceso de reclutamiento y entrevistas con los más de 800 aspirantes entre médicos, enfermeras y personal administrativo.