El 14 de agosto del 2020, Julio César “N”, recibió la cantidad de 1 millón 171 mil 600 pesos de una inmobiliaria, por concepto de fabricación e instalación de diversos muebles que entregaría en un mes, lo cual incumplió, por lo que fue denunciado por la víctima ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, que mediante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales obtuvo del Juez la vinculación a proceso penal.
En la audiencia inicial que se realizó el viernes 19 del mes en curso en el Centro de Justicia penal de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó los datos de prueba necesarios para relacionar a Julio César “N”, con el delito de fraude específico.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 14 de agosto del 2020 el imputado recibió 928 mil pesos y 243 mil pesos, el 4 de diciembre del mismo año como anticipo por el trabajo, que acordó concluiría el 27 de febrero del 2021, compromiso que incumplió y tampoco realizó la devolución del dinero que recibió, provocando un quebranto patrimonial a la empresa.
Como resultado de la labor de la tetralogía de la investigación el Juez de Control determinó vincular a proceso a Julio César “N”, por el delito de fraude específico y le impuso la medida cautelar de firma periódica ante la autoridad Judicial.
Le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para que la o el imputado por algún delito, repare el daño causado a víctimas u ofendidos.