Por más de 4 horas autoridades combaten incendio en dos recicladoras de CSL; salvo pánico en familias, no se reportan víctimas

Decenas de familias  de la colonia Andrés Manuel López Obrador y de Tierra y Libertad fueron evacuadas la tarde de este sábado ante el riesgo que fueran alcanzadas por las “lenguas de fuego” de dos recicladoras que protagonizaron uno de los incendios más grandes en el puerto de Cabo San Lucas y amenazaba con alcanzar las viviendas de las familias aledañas a las mismas.

Aunque el incendio fue escandaloso por la quema de neumáticos y plásticos,  afortunadamente no se reportan heridos o víctimas que lamentar, sólo elementos de Bomberos intoxicados, quienes por más de 4 horas estuvieron combatiendo el fuego que inició pasadas las 12:00 del día de este sábado.

Ante el riesgo de que las “lenguas de fuego” alcanzaran algunas  viviendas aledañas, las autoridades de Protección Civil decidieron evacuar a las familias de las colonias Tierra y Libertad de la recién creada Andrés Manuel López Obrador.

 

Los primeros en llegar a la conflagración fueron los elementos de Bomberos del puerto de Cabo San Lucas, sin embargo ante el voraz incendio pidieron el apoyo de sus homólogos de San José del Cabo e incluso de la capital del estado.

Autoridades de Protección Civil y de la Policía Municipal cerraron la vialidad en las calles aledañas al incendio  y facilitaron a las máquinas extinguidoras del  departamento de Bomberos y a las pipas de agua, del OOMSAPASLC y de empresas privadas,  el acceso a la conflagración, ante el riesgo de que se pudiera salir de control.

En entrevista el Delegado de Cabo San Lucas,  Raymundo Zamora Ceseña, quien estuvo supervisando el trabajo de los grupos de auxilio y rescate, confirmó le evacuación de familias de las colonias aledañas y subrayó que corresponderá a las autoridades de Protección Civil y del departamento de Bomberos dictaminar las causas de la conflagración en las dos recicladoras.

Al lugar acudieron también paramédicos de la Cruz Roja para atender a los elementos de Bomberos, que por el esfuerzo realizado y  la exposición al humo tóxico por más de cuatro horas, varios de ellos resultaron intoxicados.

Aunque pasadas las 16 horas ya tenían controlado el incendio, en el lugar seguían trabajando los elementos de Bomberos para evitar cualquier reinicio del incendio y con ello poner en riesgo a las familias de las colonias aledañas como Lomas del Sol, Tierra y Libertad y Andrés Manuel López Obrador.

En su informe, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que apoyó para la evacuación a familias y personas que habitan en la zona en donde se desarrolló él siniestro, así como el acordonamiento de la zona, para evitar afectaciones en los civiles que transitaban por el lugar.

En el operativo especial, se contó con 9 patrullas y 25 elementos de la Policía Preventiva, así como 7 unidades y 14 elementos de Tránsito municipal, destacó  Ruseel Rodas Moreno, titular de la dependencia policial.

Deja un comentario