Por su probable responsabilidad en el robo de vehículo que se registró el 08 de junio del 2022, en un domicilio que se ubica en la colonia Marcelo Rubio, en Guerrero Negro, una persona del sexo masculino identificada como Jovan Israel “N”, fue vinculada a proceso.
Durante la audiencia de vinculación a proceso que se efectuó el 26 de noviembre, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos argumentó que el 8 de junio, Jovan Israel “N”, llegó al domicilio que se ubica en la calle Miguel Alemán Valdez, y sin autorización de quien pudiera otorgarla, puso en marcha el vehículo y huyó con rumbo desconocido.
Tras recibir la denuncia de los hechos, agentes de dicha Unidad iniciaron con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación del imputado, en los hechos.
Ante lo expuesto por la representación social, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado, por el delito de robo de vehículo e impuso la medida cautelar que lo obligan a firmar, diariamente, ante la autoridad judicial.
Al representante social le otorgó 2 meses para la investigación complementaria.