Blanca Iris “N” y Marco Antonio “N” también pagarán 4 mil días de multa
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, demostró ante la autoridad judicial, la culpabilidad de Marco Antonio “N”, de apodo “El Pelón” y de Blanca Iris “N”, en el delito de secuestro, en la modalidad de secuestro exprés para ejecutar delito de robo, por el que los condenó a 50 años de prisión y 4 mil días de multa.
De acuerdo a la causa penal J-089/2020, los hechos por los que fueron juzgados y sentenciados se registraron 23 de noviembre del 2019, en calles del fraccionamiento Ventanas de Cabo del Sur, en Cabo San Lucas, los ahora sentenciados amenazaron con un arma blanca y obligaron a la víctima, una mujer, a que subiera a una camioneta.
En el automóvil la obligaron a que les entregara el dinero y la tarjeta bancaria, recorrieron diversas calles de San Lucas, deteniéndose en diversos negocios en los que adquirieron variada mercancía.
Luego de algunas horas llevaron a la víctima a su domicilio al que entraron y sustrajeron sin su autorización varias maletas con ropa. Posteriormente la amenazaron con hacerle daño a ella y a su familia si acudía ante las autoridades.
A través del puntual seguimiento de las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal Secuestro y su Judicialización, se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por agentes de investigación de la PGJE.
Se procedió penalmente en su contra y durante el juicio, esta representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar la sentencia en contra de los acusados.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada el jueves15 del mes en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgarán Marco Antonio “N” y Blanca Iris en el Centro Penitenciario de Los Cabos, además de condenarles al pago de 4 mil días de multa y la reparación del daño.
Con la obtención de sentencias condenatorias por delito de secuestro la PGJE, confirma su compromiso de investigar los delitos para lograr que toda persona que haya infringido la ley, pague penalmente por lo cometido y resarza el daño a víctimas y ofendidos.