Por tercera ocasión se difirió comparecencia de ex alcalde Leggs y ex tesorero Talamantes ante Juzgado Penal

Los Cabos.- Será hasta el 9 de enero del próximo año cuando el ex alcalde Oscar Leggs y el ex tesorero Martín Talamantes habrán de comparecer ante el Juzgado Penal con base en San José del Cabo, toda vez que la audiencia que había sido programada para el 12 de diciembre, se difirió por un tema de salud de ambos ex funcionarios.

El Contralor Municipal, Alejandro Fernández Briseño, informó que por tercera ocasión se difirió la audiencia con respecto a la carpeta de investigación que se les sigue al  ex alcalde y al ex tesorero municipal, por la contratación no justificada de un gestor por un crédito que ya había sido autorizado, esto en la pasada administración.

Detalló el Contralor Municipal que se trata de un un procedimiento penal en el cual es la tercera audiencia que se lleva a cabo por cuestiones la primera no se conocía por parte de la parte imputada el tema de la carpeta por el cual se difirió una fecha posterior y de esa fecha posterior presentaron un justificante médico el cual hizo que se difiriera el día de hoy 12 de diciembre sin embargo nuevamente se presentó otra justificación médica por parte de los imputados, ambos presentaron justificantes médicos en cuestión de hospitalización.

Explicó que de acuerdo a esta carpeta de investigación, el problema no habría sido el crédito de 200 millones de pesos autorizado por el anterior Cabildo de Los Cabos, sino la “contratación indebida” a un tercero cuando el crédito ya había sido aprobado, puntualizó.

“Es una situación donde la décimo cuarta administración solicita un crédito por parte de Cabildo el cual se autoriza y se hace una contratación de un tercero, se contrata para la gestión, sin embargo el crédito ya había sido aprobado con anterioridad por lo cual ya no tenía ningún motivo de hacer una contratación hacia un tercero esa es la situación hay un abuso de autoridad ahí”.

Esta denuncia, reiteró, fue presentada por la Auditoría Superior del Estado, que también se considera la parte ofendida dentro de la carpeta de investigación junto con la sindicatura y contraloría municipal del actual Ayuntamiento.

Finalmente, el Contralor Municipal indicó que esta carpeta es la punta del iceberg de situaciones que están en proceso de análisis e investigación, tanto por parte de los órganos de control estatales como por los propios municipales llámese sindicatura y contraloría.

Finalmente dijo que se espera que para el 9 de enero ya puedan declarar los imputados ante el juzgado penal para que se pueda impartir  justicia de manera pronta y expedita.