20 viviendas afectadas, 35 hectáreas de huerta y 2 vehículos, saldo del incendio en Santiago

Comparte esta noticia

**El delegado Oscar Manríquez dio a conocer la cuantificación de daños ya oficial

Santiago.- El Delegado de Santiago, Oscar Manríquez comunicó esta tarde que el saldo ya oficial del incendio fue de 20 familias afectadas de las cuales 6 de pérdida total, del casco de las huertas son 56 hectáreas y 35 afectados entre ellos van árboles frutales, 2 vehículos y una pipa afectada.

Reconoció que el día sábado se habían señalado un número mayor de familias damnificadas más de 40, sin embargo explicó el delegado que eran números preliminares, pero ya oficiales son 20 familias afectadas por el siniestro.


“Se tenían datos preliminares por la cuestión del incendio no podíamos entrar a varios lugares, los incendios ayer siguieron y ya corroborando datos con coordenadas con evidencias que se tienen se llegó a ese dato”, planteó.
Con respecto a la afectación económica por estos daños del incendio, indicó que aún no se tiene el dato oficial, pero son daños cuantiosos.

En relación a las viviendas afectadas con pérdida total dijo que autoridades del INVI se reunieron ayer con las familias damnificadas y se levantó una carpeta a cada familia con sus datos y la afectación registrada.
Sigue la gestión de la declaratoria de emergencia por las autoridades estatales una vez teniendo el estimado oficial de la afectación por el siniestro.

Noticias relacionadas