A la alza inflación en el primer mes del 2022: INEGI

Comparte esta noticia

  • El índice nacional de precios al consumidor registró un incremento de 0.39%

Los Cabos. –La cuesta de enero, el fenómeno que cada año se presenta se ha recrudecido en este primer mes del 2022 por una elevada inflación que merma las finanzas de las familias locales.
En la primera quincena de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.39 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior. Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 7.13 por ciento. En el mismo periodo de 2021 la inflación quincenal fue de 0.51 por ciento y la anual de 3.33 por ciento.

El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.34 por ciento quincenal y de 6.11 por ciento anual. Al mismo tiempo, el índice de precios no subyacente mostró un alza de 0.53 por ciento quincenal y de 10.21 por ciento anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.62 por ciento y los de los servicios 0.02 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.55 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 0.51 por ciento a tasa quincenal.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino