Aplica Coepris más de 80 amonestaciones y apercibimientos a bares, restaurantes y laboratorios Covid

Comparte esta noticia

  • Por incumplimiento a los aforos, de requisitos para prestar el servicio y no llevar a cabo las medidas sanitarias

Cabo San Lucas.- De septiembre del año pasado al mes de enero del la Coepris aplicó un total de 14 suspensiones a establecimientos y 82 amonestaciones con apercibimiento a diferentes establecimientos como son bares, restaurantes, laboratorios, pruebas covid, entre otros por incumplimiento en el tema de las medidas sanitarias por el covid-19.
El Comisionado Estatal de Copris en Baja California Sur, José Manuel Larumbe Pineda informó que las sanciones y apercibimientos han sido por incumplimiento de aforos, por no cumplir los requisitos y no llevar a cabo las medidas necesarias para evitar riesgos sanitarios y esto es resultado de 56 operativos de vigilancia y fomento sanitario.
Mencionó que las 82 amonestaciones con apercibimiento se les da una oportunidad a los propietarios de los negocios a que corrijan y si no lo hacen en el tiempo que se les especifica sigue la suspensión.
Había muchas inquietudes ciudadanas por las pruebas de laboratorio que se estaban realizando para la detección del covid, si las empresas están avaladas por la Coepris.
En este asunto, refirió que las empresas registradas en Comondú es solamente 1 en La Paz 14, en Los Cabos 64 habiendo un total de 79 laboratorios que están reconocidos y que cumplen con los lineamientos para aplicar las pruebas covid.
Dijo que efectivamente la Coepris ha hecho observaciones y amonestaciones a quienes están ofreciendo los servicios de pruebas y no cumplen con los requisitos, que si se han presentado varios casos.
Se han suspendido varios laboratorios que aplicaban pruebas y no contaban con lo necesario y también se ha sancionado a farmacias con irregularidades.
Han llegado diferentes denuncias a la Coepris, se detectó que en algunas farmacias había medicamentos que no se pueden vender, en el caso de laboratorios, hacían pruebas y no decían de qué tipo de pruebas y el costo, también quejas por el incremento en las pruebas y ya se han ido corrigiendo dichas situaciones.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno