Arrancará el 5 de febrero en Los Cabos el Programa Tu Bienestar Nos Une: Homero Davis Castro

Comparte esta noticia

  • El secretario general de Gobierno afirmó que se trata de trabajar durante 6 meses con colonias ubicadas como foco rojo en el tema de seguridad y otros problemas y apostarle a la prevención

San José del Cabo. – El próximo cinco de febrero arrancará en Los Cabos el programa Tu Bienestar nos Une, así lo confirmó el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro, tras asegurar que no es un programa electorero, se trata de entrar a las colonias y hacer trabajo comunitario y atender su problemática.
“Pretendemos que el gobernador de audiencias, arreglar parques áreas deportivas cambiar la imagen de las colonias en atención, todas estas acciones en completa coordinación con los alcaldes y también con la participación de la iniciativa privada”, refirió.
El objetivo, entrar a trabajar en cada colonia pero no en un evento de un día sino un trabajo permanente, buscar que los jóvenes tengan su espacio para hacer deporte y practicar el arte y en un transcurso de 6 meses se irá evaluando para revisar los indicadores y revisar si con las acciones lo índices delincuenciales y problemática de cada lugar van a la baja, esto independientemente de la estrategia policial.
“Vamos a ir por la reconstrucción del tejido social, buscaremos que los jóvenes estudien, realicen actividades productivas porque si no es así tiene el riesgo de delinquir”.
Planteó el Secretario General de Gobierno que tienen toda la confianza de que este programa funcione y se trata de apostarle a la prevención.
Sostuvo que hay una estrategia en la mesa de seguridad que si bien ha funcionado porque los delitos de alto impacto se han contenido, pero hay delitos que se han incrementado como el del orden familiar, acoso sexual, abuso, violencia familiar y hay que prepararse con un programa desde la mesa de seguridad para apostarle a la prevención.
Previo a ello se hizo un diagnóstico y se detectaron cinco colonias con mayor problemática en situaciones de robo, abuso sexual, acoso, violencia.

Noticias relacionadas