Asamblea Feminista de BCS convoca a una marcha este 8 de marzo en La Paz, SJC y CSL

Comparte esta noticia

  • Que ninguna mujer se quede callada y exija sus derechos, de las consignas

Los Cabos – La Asamblea Feminista de Baja California Sur está convocando a una marcha este martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, para denunciar todos los pendientes que se tienen con el género, rechazar todo acto de violencia contra las mujeres y por una equidad e igualdad.

Esta marcha se realizará de manera simultánea en La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo a partir de las cuatro de a tarde, por lo que la Asamblea hizo extensiva la invitación a todas las mujeres para que se sumen a este movimiento.


En la Paz el contingente de mujeres saldrá del Monumento a la Madre, en Cabo San Lucas la salida es en el Pabellón Cultural de la República y en la cabecera municipal el contingente saldrá de la Glorieta del Fonatur.
En esta manifestación del movimiento feminista se lanzarán las siguientes consignas: “Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que no se puede repetir lo que pasa en mi país. Mi muñeca me habló, me dijo lucha, que hoy depende de ti, que mejore este país, dijo que en marzo las mujeres salgan todas a la calle, que se tomen los espacios y que nadie más las calle, que peleen como mujeres, se rebelen al estado, digan chao al patriarcado, el feminismo ha llegado”.

“Lucha, que no se puede repetir lo que posa en mi país, suceden cosas muy horrendas que no te voy a negar, que el sistema es un corrupto y se tiene que acabar, pero seguimos en la lucha, porque vamos a triunfar, que ninguna mujer se quede callada”.

Noticias relacionadas