Calcinadas más de 30 viviendas en voraz incendio de Santiago

Comparte esta noticia

  • Han evacuado al 30% de la población de Santiago
  • Al pueblo no entran más que unidades de auxilio y emergencia

Al menos 30 viviendas calcinadas, es el saldo preeliminar del incendio de más de 10 hectáreas de la zona ecológica de la Laguna de la Delegación de Santiago, donde desde las 14 horas trabajan grupos de emergencia pero el fuego se encuentra fuera de control, en gran medida por los fuertes vientos que hay en la zona.

Aunque a los trabajos de control del incendio se han sumado autoridades de los tres niveles de Gobierno, a las 20 horas la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal anunció el cierre de los accesos principales a la Delegación, sólo pueden ingresar unidades de la Cruz Roja, Bomberos, OOMSAPAS Los Cabos, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y funcionarios de Gobierno.

Hasta el momento se reportan 30 viviendas calcinadas y la evacuación de toda la población de la zona sur y aledaña a la reserva ecológica de la Laguna, así como el retiro de cilindros de gas de las casas donde todavía no ha llegado el fuego pero que en cualquier puede ocurrir.

A metros donde ocurre el incendio, hay una estación de combustible por lo que como medida preventiva se tienen máquinas extinguidoras en la zona, para atender cualquier contingencia que se pudiera dar en la gasolinería.

Aunque el fuego ocurre en una extensión de 10 hectáreas en el núcleo conocido como la Laguna, las autoridades han creado un cordón preventivo y mojado las orillas de la zona,para evitar que el fuego pueda alcanzar a la zona urbana, donde se encuentra la mayoría de la población.

A través de sus cuentas de Facebook, tanto el alcalde Óscar Leggs Castro como el Gobernador Víctor Castro Cosío han anunciado que funcionarios de su gabinte se encuentran en la zona de la conflagración, coordinando los esfuerzos para el control del incendio forestal.

En el lugar de los hechos continúan más de 100 elementos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Comisión Nacional Foestal, entre otros, tratando de sofocar el fuego que se encuentra fuera de control y amenaza con llegar a la zona urbana de la Delegación de Santiago, donde las familias tendrán una larga noche y dificilmente podrán dormir.

Noticias relacionadas