“Nos manifestamos por las que ya no están y por las que tienen miedo de alzar la voz”

Comparte esta noticia

  • Ariadna Jiménez, del colectivo feminista dijo que esta lucha de las mujeres es por la libertad y como dice la pancarta, “aquí ni una menos”

San José del Cabo.- Estamos aquí mujeres manifestándonos por la nueva vida, por las que ya no están y por las que tienen miedo de alzar la voz, así lo expresó Ariadna Jiménez del colectivo de mujeres quien participó en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ariadna viene llegando a Los Cabos originaria de la Ciudad de México y se dijo contenta de estar participando con sus compañeras en esta manifestación luchando por la libertad y por lo que dice la pancarta, “ni una menos”. “No estamos dispuestas, no vamos a permitir que siga la violencia contra las mujeres, por eso nos manifestamos hoy , así es que arriba mujeres, feminismo, revolución”.

Dijo que hay muchísimas demandas, “yo lucho desde que estoy chiquita porque a mí me violaron. a mi me han tocado sin mi consentimiento, familiares, amigos, por lo que estando conscientes, borrachas, no se nos toca ni a las niñas ni a las mujeres y ancianas por el respeto a todas las féminas”.

Al preguntarle su llamado a las autoridades, sonrió y respondió: “la policía no me cuida, me cuidan mis hermanas y mis amigas”.

En punto de las cuatro de la tarde ya habían llegado la mayoría de las mujeres feministas al estacionamiento de conocida tienda comercial enfrente de la Glorieta de Fonatur, las que estaban encabezando el movimiento, organizaron la distribución del contingente y sin mucho esperar iniciaron su caminata por la carretera federal, a la altura de la avenida Manuel Doblado dieron vuelta, se detuvieron donde estaba el negocio de Nayeli, para recordar a ella y a otras mujeres asesinadas como Daniela y luego siguieron su marcha hasta llegar a la plaza pública Antonio Mijares.

Consignas fueron varias, desde “la lucha feminista por América Latina”, “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”; “mujer escucha, esta es tu lucha”; “alerta, alerta, América Latina será toda feminista”; “la policía no me cuida, me cuidan las mujeres”; “cuidado, cuidado, se matan a mujeres en la cara de la gente”; “mujer consciente, se une al contingente; exigencias para detener la violencia y las agresiones contra mujeres, despenalización del aborto, algunas recordaron a las mujeres asesinadas, así transcurrió la marcha en esta cabecera municipal con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino